sábado, 26 de junio de 2010

La Meditación I

Con el nombre de meditación se engloban a menudo multitud de ténicas de relajación, concentración, búsqueda interior, introspección, oración y contemplación. También se hace referencia a sopesar los pensamientos detenidamente. En realidad quiere decir aproximadamente todos esos significados o parte de ellos. Normalmente en castellano entendemos la palabra meditación como pensar las cosas con calma y tiempo.

jueves, 17 de junio de 2010

Qué es el Reiki

Reiki es un método de sanación natural que utiliza la energía vital universal, para sanar enfermedades físicas y mentales. Mikao Usui, un monje japonés fue quien desarrolló el Reiki durante un retiro espiritual a mediados del siglo XIX; aunque él siempre afirmó que únicamente "redescubrió" una técnica de sanación milenaria que ya existía pero que debía llevar mucho tiempo olvidada.

miércoles, 16 de junio de 2010

Las bolas de la Salud

Esferas chinas o Kung Fu Chio (también bolas de la salud Boading): su principal objetivo es para hacer terapia de relajación, aunque también sirven para aumentar la concentración incluso para meditar.
Estas esferas toman su nombre de la ciudad china de Baoding, desde donde provienen. Esta ciudad es famosa en China por la longevidad de sus habitantes.

HISTORIA


En la dinastía Ming (1603 - 1644 d. Xto.) un artesano de la ciudad de Boading, inspirado por un sueño, decidió fabricar unas esferas huecas e introducir en su interior un diapasón musical, que producía en cada una de las bolas un sonido diferente: uno agudo y otro grave, que se corresponden con el Yin y el Yang,  equivalentes al rugido del dragón y al canto del ave fénix, los animales celestiales del Feng Shui.

sábado, 12 de junio de 2010

Los colores del Aura

Azul: El individuo con color azul es una persona con grandes dotes comunicativas y de grandes ideales. Es propio de personas honradas, positivas, joviales, sinceras, y con gran seguridad en sí mismas. Como contrapartida, el individuo con color azul puede llegar a ser demasiado inestable. Sus estados de ánimo pasan con demasiada facilidad de lo feliz a lo triste y si se deja arrastrar pueden tender fácilmente a la depresión. Además como siempre necesita estar haciendo algo es corriente que lleguen a estresarse.

viernes, 11 de junio de 2010

El Aura

El aura es un campo energético de radiación luminosa multicolor que rodea a las personas u objetos como un capullo o halo y que sería invisible para la gran mayoría de los seres humanos. Es una representación o composición de las vibraciones del alma o chakras, y se le atribuye la condición de reflejar los estados de ánimo o pensamientos de la persona, de su verdadero estado interior.

El aura se considera dividida en siete estratos o capas relacionadas directamente con los siete chakras. Cada uno de esos estratos puede tener uno de los once colores del aura. Aquel color que se repita más, es considerado como el «color básico» de la persona, permanente a lo largo de la vida y capaz de mutar solo en circunstancias muy específicas. Cada color básico tiene asociadas cualidades positivas y negativas. Los demás colores presentes en el aura, se asocian con los estados interiores momentáneos de la persona, o una etapa determinada de la vida.

miércoles, 9 de junio de 2010

GUÍA DE AROMAS

SÁNDALO Relaja y libera la mente

LAVANDA Indicada para el Estrés nervioso y tensión. Problemas de insomnio. En masaje se utiliza para el dolor y los músculos fatigados.

NARANJA Refrescante, tiene un efecto suave y calmante. Estimula la digestión.

AZAHAR Reduce el pánico, la ansiedad y relaja las palpitaciones del corazón.


LIMÓN
Refresca la atmósfera.

ROSA Traumas emocionales, tristeza, pérdida o dolor emocional. Su fragancia sútil envuelve y calma. En cosmética es muy utilizada por su efecto suavizante y tonificante, que ayuda a mejorar el aspecto de estrias y varices.