domingo, 9 de mayo de 2010

Sal del Himalaya



Datan de más de cien millones de años algunos de los yacimientos salinos montañosos del Himalaya que dejó el mar en su retirada. Esta sal, al situarse a tanta altura sobre el actual nivel del mar, goza del aire más puro que pueda existir, confiriéndole a esas montañas salinas la diferenciación entre muchas otras.

Es realmente una concentración especial puesto que dicho yacimiento se creó en una condiciones de presión muy elevadas, obtenido lugares con una concentración de sal cristalizada de color rojo anaranjado caraterístico. Sal cristalina que se extrae conservando su estructura primitiva.


Baños de Sal del Himalaya

Este tratamiento es relajante, refrescante y podrá ayudar a la cicatrización de heridas y a la solución del algunos problemas cutáneos. Aliviará también algunos problemas óseos, como la artrosis y algunas inflamaciones.

Para que los baños con sal sean efectivos, la concertación debe esatr entre el 1% y el 5% Esto significa 1Kg de sal en una bañera de 100 litros para una concentración de un 1%. Intente usar sales con la mayor pureza posible, sin componentes artificiales (como la sal del Himalaya). No exceda temperaturas de 38 grados y sea prudente en el tiempo de exposición. Cinco minutos sería correcto. Posteriormente haga un enjuagado del la sal que pudiera quedar remanente en la superficie de la piel. Después del baño ingiera abundante agua y repose durante un rato.

Lámparas de Sal

La luz anaranjada es beneficiosa para el estado físico y afectivo mejorando la relajación de cualquier lugar.

Los más recientes estudios científicos demuestran que las lámparas de cristal de sal pueden aumentar el número de iones negativos hasta en un 300%.

En la naturaleza, estos iones se originan por medio del viento, la luz del Sol, las cascadas, las tempestades o la lluvia. En el aire fresco encontramos hasta 4.000 iones negativos por centímetro cúbico y cerca de una cascada, por ejemplo, pueden contabilizarse hasta 10.000. Sin embargo, en las grandes ciudades su número no supera los 100 por centímetro cúbico.

Una forma efectiva de conseguir incrementar el número de iones negativos en el hogar pasa, simplemente, por instalar una lámpara de sal que, además, reducirá perceptiblemente los agentes contaminadores del aire. Los iones negativos pueden proporcionar una mejoría considerable en casos de alergias, dolores de cabeza y jaquecas, reduciendo la severidad de los ataques de asma, fortaleciendo el sistema inmune, aumentando la productividad en el trabajo, fortaleciendo la concentración e incluso reduciendo la susceptibilidad a la gripe.

Las emanaciones de las lámparas de cristal de sal actúan sobre diferentes sistemas de nuestro organismo. En el caso del sistema circulatorio, podemos señalar que la sangre es el medio de transporte que lleva oxígeno y sustancias nutritivas a cada una de las células del cuerpo a través de las arterias.

Desgraciadamente, estas vías de transporte se obstruyen a veces debido a agentes como el colesterol, por ejemplo. Éste se adhiere a las paredes de los conductos sanguíneos y los estrecha, haciendo que la sangre necesite una gran presión para poder circular. Esta presión la ejerce el corazón, por lo que este órgano puede sufrir un sobreesfuerzo. Los iones negativos contribuyen a disminuir el colesterol de la sangre, disminuyendo así la sobrecarga del corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario