sábado, 29 de mayo de 2010

La Radiestesia Médica

La Radiestesia médica intenta percibir las diferentes vibraciones del cuerpo humano mediante el péndulo. Así parece ser que podría detectar las disfunciones y enfermedades, confirmar un diagnóstico, o comprobar la eficacia de un tratamiento.

La radiestesia puede evaluar el estado del paciente y ocasionalmente diagnosticar también un problema d salud.

En la consulta de radiestesista este desplaza el péndulo sobre el cuerpo del paciente, planteando mentalmente una serie de preguntas cerradas. Puede insistir en algunos órganos, o en los chacras. En sí misma la técnica no es peligrosa, pero hay que ser prudente con el diagnóstico ya que podría ser erróneo.

jueves, 20 de mayo de 2010

Piedras calientes de Basalto


El masaje con piedras calientes volcánicas (Basalto) es una técnica muy apreciada en todos los balnearios. Tiene su origen en la India, en la medicina Ayurveda. Las piedras calientes relajan los músculos, y calman los malestares y dolores musculares. Es importante que sean de buena calidad, para que absorban y penetre bien su calor a través de la dermis.

lunes, 17 de mayo de 2010

Psicoaromaterapia

El olfato, en el humano, es uno de sus cinco sentidos más importantes puesto que estamos expuestos en cualquier momento a las fragancias del ambiente, de la naturaleza, de las personas o de las cosas.

Los olores los percibimos por la nariz alcanzando así la mucosa olfativa, donde se encuentran las células olfativas sensoriales, las células de sostén y las células basales. El moco acuoso es el encargado de transportar los aromas a los cilios que transforman estos olores en señales químicas.

lunes, 10 de mayo de 2010

Aplicaciones de la Aromaterapia

Desde tiempos pasados la naturaleza ha provisto recursos para que el ser humano pueda recuperar o mantener su salud. Fue precisamente en esos tiempos cuando no existían otros recursos, que el hombre tuvo que utilizar las hojas, raíces, frutos y semillas de las plantas, probando y experimentando con ellos.

Hoy tenemos acceso a diferentes fuentes de información y contamos también con estudios que confirman como las plantas pueden ayudar a mejorar nuestra salud.

domingo, 9 de mayo de 2010

Sal del Himalaya



Datan de más de cien millones de años algunos de los yacimientos salinos montañosos del Himalaya que dejó el mar en su retirada. Esta sal, al situarse a tanta altura sobre el actual nivel del mar, goza del aire más puro que pueda existir, confiriéndole a esas montañas salinas la diferenciación entre muchas otras.

Es realmente una concentración especial puesto que dicho yacimiento se creó en una condiciones de presión muy elevadas, obtenido lugares con una concentración de sal cristalizada de color rojo anaranjado caraterístico. Sal cristalina que se extrae conservando su estructura primitiva.

sábado, 8 de mayo de 2010

Máscara Anatómica de ojos

Realizadas con un gel interior no tóxico, las máscaras anátomicas sirven tanto en frio como en caliente para aliviar los ojos hinchados y reducir muchos de los síntomas en jaquecas, alergías y resfriados.

FRIO: Alivia la fatiga, tensión, dolor de cabeza. Relaja y alivia los ojos hinchados.
Enfriar durante 30 min. en el frigorífico. Para pieles sensibles utilizar un trapo entre la máscara y los ojos. NO GUARDAR EN EL CONGELADOR.

Puede permanecer almacenada en el frigorífico lista para su uso.

CALOR: Ayuda a aliviar el dolor por inflamación y problemas debidos a resfriados. Surmergir en agua caliente (no hirviendo) durante 5 min. Es importante comprobar la máscara antes de apliar sobre los ojos.

jueves, 6 de mayo de 2010

Piedras Antiestres

Existen en el mercado una serie de piedras semipreciosas pulidas con una concavidad específica para el dedo, que pueden utilizarse como antiestrés en situaciones determinadas o masajeadores.

martes, 4 de mayo de 2010

Piedra Alumbre: el mejor desodorante natural

Compuesto por salfato de alumbre de potasio y otras sales de minerales.

Inhibe el crecimiento bacteriano que causa el mal olor del sudor, trabajando solamente en la superfuicie de la piel, sin tapar los poros.

Mojor la piedra y frotar en las axilas. Despues de cada uso , introduzca la piedra en agua limpia y dejarla secar.
Es un sulfato mineral natural que actúa increíblemente bien como desodorante y cicatrizante.

Está especialmente indicado en pieles sensibles y/o personas alérgicas al desodorante.

En vez de enmascarar con el perfume el olor de la transpiración, en realidad lo previene dejando una capa de minerales sobre la piel que destruyen la bacteria que causa el olor de la transpiración.

Durante siglos ha sido utilizada para evitar la irritación de la piel después del afeitado y cerrar los pequeños cortes. Así como para calmar la irritación de la piel después de la depilación.

Duración 5 años.

• No contiene alcohol
• No contiene perfume
• No contiene ninguna sustancia química tóxica
• No causan irritación de la piel.
• No mancha la ropa.

Armonizar nuestros Chacras con cristales

¿Tienes tus chacras en equilibrio?

Los chacras se entienden como centros vitales de energía repartidos por todo nuestro organismo. Se trabajan con diferentes técnicas y tradiciones, bien en terapías alternativas, o en sesiones de visualización o meditación.

Se piensa que los chakras vitalizan el cuerpo estando asociados con la naturaleza física, emocional y mental. La función de los chakras es mantener la salud espiritual, física, emocional y mental equilibradas.